Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Se cumplió la primera reunión del año de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales

Se cumplió la primera reunión del año de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales de Paysandú. En la misma se delinearon tres ejes principales de trabajo para cumplir en 2017.

Uno de ellos es la situación laboral del departamento, otro eje es la propuesta de trabajar en marzo, abril y mayo en coordinación con la Dirección de Descentralización de la Intendencia, en generar acciones sociales en los municipios de Quebracho y Porvenir y las Juntas locales de Cerro Chato, Gallinal y El eucalipto. Estas acciones estarán dirigidas hacia las propias demandas de los pobladores. Un último eje es el análisis de una propuesta destacada de la ANEP en el marco del Sistema Nacional de protección a trayectorias educativas y apunta principalmente a jóvenes que se desvinculaban de las propuestas educativas.

El referente del Mides, Dr. Ricardo Fleitas, se refirió a este último tema, indicando que se trabajará en un trabajo que permita sostener en el sistema educativo por más años a los jóvenes que pretenden abandonar sus estudios, y para aquellos que se desvinculen, desarrollar acciones para su reinserción.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas