Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Se incorporará un facoemulsificador para realizar cirugías oftalmológicas en el Hospital Escuela del Litoral

Luego de la coordinación entre varias instituciones, se decidió la compra de un facoemulsificador para el Hospital Escuela del Litoral. Se trata de un equipo que se utiliza en cirugías oftalmológicas y favorece al paciente, ya que la recuperación es más rápida, y permitirá duplicar o triplicar la cantidad de cirugías que se realizan en Paysandú.

El equipo tiene un costo de 30.000 dólares y será adquirido con recursos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), de la Intendencia, de la Comisión Honoraria Administradora del Fondo Municipal de Asistencia Médica (Chafmam) y del Club de Leones de Paysandú.

El intendente Dr. Guillermo Caraballo, destacó esta incorporación, que se trata del primer equipo de esta magnitud en el interior del país, tanto en prestadores públicos como privados.

La presidenta de ASSE, Dra. Susana Muñiz, dijo que con esta incorporación se evitará que los sanduceros tengan que viajar al Hospital de Ojos para su operación.

Por su parte la oftalmóloga, Dra. Clarisa Mannise, indicó que este equipo permite que en la cirugía se realice una incisión muy pequeña, “ya que la catarata se saca con el ultrasonido que hace el equipo”.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas