Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Se realizó el lanzamiento de la campaña “Iracundo Soy” para construir monumento de Los Iracundos

Se realizó el lanzamiento de la campaña “Iracundo Soy” que tiene como objetivo instalar un monumento de Los Iracundos con sus seis músicos originales en el extremo norte de la avenida que lleva su nombre. La iniciativa tuvo su elemento disparador en una editorial de diario El Telégrafo en la última conmemoración del fallecimiento del cantante del grupo Eduardo Franco.

El periodista de El Telégrafo, Enrique Sánchez, dijo que “la idea tomó el nivel necesario con el apoyo de la intendencia, logrado eso falta lo más importante que es que cada sanducero pueda decir Iracundo Soy”.

El gerente de El Telégrafo Luis Rolla, agregó que el Rotary Club Paysandú y el Club de Leones se sumaron a esta campaña, y serán estas instituciones las encargadas de administrar y fiscalizar los recursos que se vayan logrando. Rolla también dijo que falta definir la parte artística, presentar el proyecto para que se pueda cotizar y saber cuál será el valor final de este monumento.

El Intendente Guillermo Caraballo aseguró que se trata de un homenaje justo que tendrá la estatura suficiente que el nombre de Los Iracundos requiere.

Mientras tanto Juan José Oberti, integrante de la Comisión Amigos del Teatro, destacó que esta comisión se sumará también a esta iniciativa, y agregó que se trata de un homenaje justo, destacando que desde el comienzo trabajaron para vencer los obstáculos “con mucho esfuerzo y una calidad artística increíble”.

Familiares de los músicos y uno de los integrantes originales de Los Iracundos, Hugo Burgueño, destacaron y apoyaron esta iniciativa.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas