Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Sinae y Cecoed de Paysandú realizaron una reunión de evaluación del trabajo cumplido en las crecientes

Se cumplió una reunión de evaluación del trabajo que se llevó adelante en las últimas inundaciones por parte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed).

El intendente interino Marco García, dijo que esta instancia de evaluación es oportuna para determinar los procesos cumplidos y las lecciones aprendidas.

En esta reunión estuvo presente el director del Sinae Fernando Traversa quien aseguró que “efectivamente el departamento de Paysandú tuvo una gran actuación” en la última creciente y que la respuesta que se le brinda a las personas damnificadas “está siendo bien orientada”.

En la instancia, desde el Cecoed se plantearon algunas inquietudes para mejorar el trabajo que se realiza. Entre ellas se destacan la necesidad de mejorar el sistema post evento, para determinar entre otras cosas, los daños en infraestructura que la inundación pueda provocar. También se planteo como una herramienta importante a incorporar, tener una base de datos unificada entre todas las instituciones que integran el Cecoed, y de esta forma saber en tiempo real a quien se está asistiendo, y no un registro independiente de cada institución sobre las personas desplazadas.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas