Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Solo el 10 % de personas que tienen consumo problemático de alcohol acude a servicio de ayuda

La Junta Departamental de Drogas realizó una serie de actividades de forma de concientizar sobre al consumo problemático de alcohol. En Uruguay hay cerca de 260.000 personas que tienen consumo problemático de alcohol, solamente el 10% acude a un servicio de ayuda.

El Dr. Ricardo Fleitas, referente de la Junta Departamental de Drogas, indicó que esta situación tiene repercusiones en el ámbito familiar y laboral. Fleitas agregó que la campaña preventiva que se realiza sobre este tema se abarca varios temas, entre los que figura el consumo cero en las embarazadas, en los conductores y en los menores de 18 años.

Lucía Miños, integrante del programa “Uruguay crece contigo”, agregó que este programa está día a día trabajando en esta temática, y recordó la cifra que difundió el Centro Hospitalario Pereira Rossell donde se indica que una de cada tres embarazadas consume alcohol en el embarazo, lo que repercute en los niños pequeños de cero a tres años.

Por otro lado desde la ANEP, Cecilia Etchebarne dijo que según una encuesta de la Junta Nacional de Drogas realizada en 2014, el 75% de los estudiantes ha hecho consumo abusivo de alcohol en algún momento de su vida. Al inicio del ciclo secundario, 3 de 10 estudiantes consumió alcohol y al finalizar el ciclo, 9 de 10 declaran haber consumido alcohol. Desde la ANEP “se ha planificado que los centros educativos formales y no formales trabajen fuertemente esta temática con una serie de materiales se les ha hecho llegar, trabajando desde lo pedagógico y desde lo educativo, con el objetivo claro de sensibilizar en la prevención y educar en el consumo abusivo y en la reducción de daños del consumo de alcohol”, indicó Etchebarne.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas