Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Tres hombres procesados sin prisión por presunta comisión del delito de caza abusiva de animales de especie considerada en extinción

La justicia penal dispuso el procesamiento sin prisión de tres personas por la presunta comisión del delito de casa abusiva, en un hecho ocurrido en el interior de nuestro departamento.

Tal como lo informáramos, sobre el mediodía de este martes 1º de agosto, ante efectivos del Departamento de Seguridad Rural, se presentaron dos personas y denunciaron que desconocidos habían ingresado a un establecimiento, violando de esta forma la propiedad privada y realizando caza furtiva de Pecaries de collar blanco, especies en extinción, agregando que habían encontrado muertos (alcanzados por proyectiles), estos animales forman parte de un programa de liberación de cautiverio habiendo sido liberados en dicho predio.

Investigados de inmediato los hechos y analizadas las pruebas enviadas por la Dirección de Fauna, personal del Departamento de Seguridad Rural se constituye en la localidad de Cerro Chato donde fueron identificados P.D.A.M. de 30 años de edad, E.F.F.A. de 24 años de edad, y R.F.R.M. de 36 años de edad, incautándose en el procedimiento dos rifles calibre 22, dos cuchillos, varios trozos de carne de pecaríes, cabeza y carne de carpincho, un automóvil Volkswagen y siete perros. Asimismo responsables de la Dinama formularon denuncia al respecto.

De lo que antecede es enterada la Justicia Penal de turno, la cual dispuso la comparecencia de las partes involucradas en la Sede Judicial disponiendo para R.F.R.M y P.D.A.M el procesamiento sin prisión imputados prima facie por la presunta comisión de dos delitos de penetración ilegitimas en el fundo ajeno en concurso fuera de la reiteración con un delito de caza abusiva en calidad de autores y el procesamiento sin prisión de E.F.F.A imputado prima facie de la comisión de un delito de penetración ilegitima de fundo ajeno en concurso fuera de la reiteración con un delito de caza abusiva en calidad de autor, de acuerdo a lo indicado por la Jefatura de Policía de Paysandú.

El director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) manifestó su preocupación por este hecho en declaraciones a la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República, tal como lo informáramos oportunamente.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas