Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Tres personas procesadas por realizar maniobras con mercaderías

Canal 4 Paysandú

La Dirección General de Información e Inteligencia llevó adelante una operación bajo las órdenes del Juzgado Letrado en lo Penal de 16º turno, a cargo de la Dra. Julia Staricco, que derivó en el procesamiento de tres personas por maniobras con mercaderías.

Dicha Operación surge de de una denuncia por parte de la Gerente de Prevención y Pérdidas de una Empresa de Plaza, la cual informa que de viajes que realizaba una de las empresas de transporte subcontratada, habían surgido pérdidas por $U 58 millones (cincuenta y ocho millones de pesos uruguayos), en el lapso comprendido entre los meses de Enero a Marzo de 2016. Dichas pérdidas podrían deberse al faltante de mercaderías en devolución o maniobras que realizaran los camioneros contratados.

Enterado el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 16º Turno, se iniciaron las investigaciones pertinentes del caso.
El día 29 de junio de 2016 se llevaron a cabo tres allanamientos en la ciudad de Paysandú los cuales arrojaron resultados positivos.

La maniobra consistía principalmente en que, distintos viajes de los camiones de la Empresa, cada vez que tenían que regresar en lugar de hacerlo directamente, realizaban paradas en lugares no programados y efectuaban descargas de mercaderías y/o devoluciones de los distintos locales, sin tener motivos o justificación para realizar las mencionadas descargas.

Luego de finalizada la audiencia en el día de la fecha, la Dra. Julia Staricco, del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 16º Turno, dispuso el procesamiento sin prisión de tres personas masculinas: J.F.R., procesamiento sin prisión por la comisión de un delito continuado de hurto, como medida sustitutiva la presentación ante la autoridad policial de su domicilio durante 90 días una vez por semana; mientras que J.B. y S.R.S. los dos procesados sin prisión por la comisión de un delito continuado de apropiación indebida imponiendo como medida sustitutiva la presentación ante la autoridad policial de su domicilio durante 90 días una vez por semana. Para los ocho involucrados mas se dispuso libertad y presumario”

Información oficial de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas