Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Una farmacia en la ciudad de Paysandú y una en Termas de Guaviyú comienzan a vender marihuana. El Ircca publicó listado

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) dio a conocer en esta jornada del miércoles 19 de julio el listado de las 16 farmacias que se encuentran adheridas hasta la fecha para la comercialización de marihuana.

En el caso de la ciudad de Paysandú hay solamente una farmacia adherida. Se trata de Farmacia Medicci de Avenida España y Felippone. En esta farmacia ya se cuenta desde hace varios días con todas las instalaciones relacionadas a la comercialización, como por ejemplo el lector de huella dactilar, con el cual el adquirente deberá identificarse. De esta forma en el sistema dispuesto en la farmacia no aparecerá el nombre de la persona, pero se indicará que está inscripto para realizar la compra y se le informa al comerciante la cantidad que esta persona puede comprar, recordando que hay un tope máximo por mes.

También en nuestro departamento hay otra farmacia adherida, se trata de Termal Guaviyú, ubicada en ese centro termal.

En el resto del país hay una farmacias adheridas en Artigas, una en Termas de Daymán (Salto), dos en Canelones, una en Carmelo (Colonia), una en Trinidad, una en Minas, una en Las Flores (Maldonado), una en Libertad (San José), una en Paso de los Toros (Tacuarembó) y cuatro en Montevideo.

El Ircca informó que el precio de venta al público por envase de cinco gramos del cannabis psicoactivo de uso no médico en farmacias quedó fijado en $ 187.04.

Toda la información sobre la comercialización del cannabis y la inscripción de los adquirentes se encuentra disponible en la página del Ircca www.ircca.gub.uy y en infocannabis.gub.uy

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas