Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Vientos de 85 km por hora se registraron en Paysandú. Nivel de alerta bajó a color amarillo

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó los niveles de riesgo meteorológico bajando de naranja a amarillo para Paysandú desde este mediodía. Se mantiene en nivel amarillo los departamentos de Paysandú, Artigas, Salto, Rivera y Tacuarembó, mientras que el resto del país está sin advertencia meteorológica.

La racha máxima de viento registrada en la madrugada de este lunes 26 fue de 85 km/h en la estación meteorológica de Paysandú ubicada en el Aeropuerto Chalkling.

Los fuertes vientos provocaron cuatro voladuras de techos que se denunciaron en el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed). También se registró un corte de energía eléctrica en el interior del departamento por la caída de una línea de alimentación, situación que ya fue resuelta.

El presidente del Cecoed, Ing. Agr. Marco García, dijo que se previó que las familias afectadas por la voladura de techos pueden optar por recurrir al refugio La Heroica o al Estadio 8 de Junio, donde hay lugares disponibles.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas