Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

728 x 90 / Cabezal
728 x 90 / Cabezal
120 x 600 / Vertical
120 x 600 / Vertical

La Intendencia y el Cecoed coordinan recepción de donaciones voluntarias ante la situación de emergencia sanitaria

Comerciantes asociados al Centro Comercial e Industrial de Paysandú, sensibilizados por la situación generada por la emergencia sanitaria, han decidido realizar donaciones. Ante esto, La Intendencia y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) en forma coordinada, establecieron el sistema de recepción y administración de las mismas, preparando una futura respuesta para quienes están siendo afectados por la emergencia.

En el mismo sentido, el Centro Comercial e Industrial de Paysandú realizó una gestión con sus asociados y planteó la posibilidad de acercar donaciones a la Intendencia, provenientes de comerciantes y empresarios sanduceros con la intención de sumar aportes ante la emergencia. Los insumos que se necesitan son: arroz, harina, fideos, azúcar, aceite, lentejas, pulpa de tomates, leche en polvo, harina de maíz.

El comunicado emitido por la intendencia indica que “corresponde informar que la Intendencia no está solicitando donaciones, pero si está la voluntad de hacerlo, desde organizaciones sociales, empresas o comercios, las mismas se reciben en el Corralón”.

Para hacer efectivas las mismas, necesariamente debe coordinarse la entrega y recepción, vía telefónica con el Departamento de Promoción Humana y Social, 47222240 o 47224647 internos 3426, 3434 y 3435.
De este modo se establece si la donación habrá que ir a retirarla de algún lugar o si quien la realiza la traslada por sus propios medios al Corralón.

Se habilitó un lugar de depósito ubicado en la esquina de calle Luis Alberto de Herrera y Solís donde se hará el registo, control y administración de las donaciones recibidas.

En la mañana de este miércoles 25, un distribuidor local que prefirió mantenerse anónimo, llegó con 1.000 kilos de pulpa de tomate.

La Intendencia y el Cecoed, una vez conocido el volumen de insumos recibidos, serán responsables de administrarlos y determinar cuánta y qué población afectada por la situación podrá ser atendida.
No se deben generar falsas expectativas en la gente que está viviendo realidades muy difíciles de sobrellevar.
Una vez definida la respuesta que se brindará y a quiénes corresponderá el servicio, será comunicado oficialmente, desde la Intendencia y el Cecoed.

728 x 90 / Cabezal
728 x 90 / Cabezal

Noticias relacionadas