El ministro de Trabajo y Seguridad Social Juan Castillo mantuvo reuniones en Paysandú con los extrabajadores de PILI y con representantes del sindicato de trabajadores del Frigorífico Casa Blanca, donde recibió inquietudes sobre cada una de las problemáticas.
Castillo dijo, con respecto a la situación de los extranjeros de PILI que aún espera cobrar dinero que se les adeuda, que esta situación no tiene una ley que permita lograr una solución, pero mencionó que hay una iniciativa de los senadores Andrade y Nunes para crear un fondo administrado por el BPS y que resuelva estas situaciones, cuando las empresas se presentan a concurso y deben afrontar estas obligaciones.
En el caso del Frigorífico Casa Blanca, Castillo dijo que la reducción de la faena trae preocupación a los trabajadores pero a todos los habitantes de Casa Blanca, que dependen de esta actividad.
El ministro dijo que si hace falta extender el seguro de desempleo especial, se hará, pero esa no es la solución definitiva indicó.
Deja una respuesta