Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

Header ad
Header ad
120 x 600
120 x 600

Intendencia y MTOP firmaron acuerdo para realizar obras de recuperación del excine Astor

La Intendencia de Paysandú firmó un acuerdo de cooperación con la Dirección Nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para realizar las obras de recuperación del excine Astor, luego que la intendencia sanducera lograra los recursos para estas obras del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) mediante un concurso.

El intendente, Dr. Guillermo Caraballo, dijo que la recuperación de esta sala permitirá contar con un lugar que pueda trabajar en conjunto con el Teatro Florencio Sánchez. También agregó que esto se logra por los aportes del MEC y la contrapartida del Gobierno departamental.

La Directora de Promoción y Desarrollo, Ing. Agr. Margarita Heinzen, dijo que el proyecto tiene dos etapas que consta de la recuperación patrimonial de la fachada y la recuperación de los espacios internos con fines multiculturales.

Por su parte el Director Nacional de Arquitectura del MTOP, Dr. Daoiz Uriarte, explicó que los trabajos que encarará la Dirección de Arquitectura comenzarán en febrero, destacando que esta área del Ministerio está instalada en Paysandú, por lo que se felicita el trabajo. También agregó que se contratará mano de obra local mediante un sorteo que se realizará oportunamente.

Header ad
Header ad

Noticias relacionadas